lunes, 24 de septiembre de 2012

George's Island+Boston




Me gustaría haber escrito antes esta entrada pero, de verdad, Harvard no me deja tiempo para nada! Empecé las clases hace dos sábados y desde entonces mi semana se basa en: llevar a los niños al cole, hacer deberes, recoger a los niños del cole y volver a hacer deberes cuando acaba el día. Es bastante estresante, pero tengo que reconocer que me encanta la manera que tienen aquí de enseñar y dar clase. El profesor no se limita a soltar un rollo en clase mientras que los alumnos copian, sino que corregimos las actividades haciendo actividades en grupo, debatiendo, etc. De verdad, si aprendiéramos un poquito en España seguro que nos iría muy bien. Y bueno, he pasado de sentirme inútil por no estudiar (sentía como que no estaba haciendo nada de provecho con mi vida) a no tener casi tiempo para hacer nada, así que creo que eso es algo positivo.
El domingo pasado, antes de que todo el agobio empezara, fuimos a George’s Island con mi familia. La verdad es que la isla tampoco tiene mucho, una especie de fuerte de la American Civil War (guerra en la que algunos estados del sur proclamaron su independencia) y poca cosa más. La isla está muy cerca de Boston, sólo hay que coger un ferry y en unos 20 minutos estás allí. Y la verdad es que sólo por las vistas del skyline de Boston saliendo del puerto ya merece la pena visitarla! Del día allí poco que añadir, pasamos la mañana paseando, tomamos el lunch y volvimos a casa.
Este finde tranquilito también, fuimos al cine el viernes (vimos The Words, no estuvo mal) y el domingo otra vez a Boston, pero esta vez de compras por Newbury Street, a renovar el armario que aquí el otoño viene pisando fuerte! Yo, ilusa de mí,  pensaba que sería como en España que puedes alargar la ropa de verano hasta casi octubre, pero no. New England es una de las zonas de Estados Unidos conocida por tener las 4 estaciones. El otoño no dio ni un día de tregua y el 21 de Septiembre (cumpleaños de mi niño, por cierto) ya estaba aquí con sus 10ºC. Así que a renovar armario se ha dicho!
En dos semanas se celebra Columbus Day (8 de octubre) y estamos planeando una escapada de fin de semana a NY. Sería salir el sábado después de Harvard y volver el lunes después de ver la Columbus Day Parade en NY. Espero que todo salga bien y podamos disfrutar de la ciudad aunque sólo sean dos días.
Bueno, aquí va un representación gráfica de mis últimos planes!


Heading Boston Harbour



Boston Skyline




Así es esta ciudad... te puedes encontrar una iglesia 
de hace siglos al lado de un rascacielos


Picnic en Copley Square con Andrea y Dani


Boston Public Library con Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario