miércoles, 12 de septiembre de 2012

Boston Red Sox VS New York Yankees

Happiness. Eso es lo que se siente cuando una amiga te llama para invitarte a un partido de béisbol de los Red Sox de Boston contra los Yankees de New York. Es decir, como si te regalaran entradas para un Madrid-Barça del fútbol español pero todo a la americana, con sus repartidores de perritos calientes, sus palomitas y sus limonadas.

Para qué nos vamos a engañar, el partido lo que es el partido... no sé si es que no sé muy bien (todavía) cómo funciona esto del béisbol o es que estaba con la cabeza en otros muchos sitios, pero no consiguió engancharme del todo. Eso sí, es una pasada ver el ambientazo, lo polite que es la gente americana para animar a su equipo (Let's go, Red Sox!) y para desconcentrar al contrario, abucheándolos (lo nunca visto) o gritando Yankees sucks como mucho! Pero bueno, lo mejor del partido fueron los breaks (cuando  cambian de equipo bateador) ya que aprovechan esos momentos para poner canciones y enfocar a gente en las pantallas gigantes, o para traer a alguien importante americano, ya sea soldado o cualquier otra eminencia. Coincidiendo con el 11 aniversario del atentado en el World Trade Center en Nueva York, en uno de los brakes apareció un soldado entonando una canción que decía algo así como God bless America, home sweet home. No voy a ser yo la que diga que no tuvo su punto emotivo, la verdad. Pero también tuvo ese punto que, desde mi punto de vista, tienen muchos de los actos americanos que aquí ocurren. Ese sentimiento de fervor patrio, de amor hacia tu país y hacia todo lo que tenga que ver con éste que a veces raya un poco lo excéntrico!
En fin, que de una media de tres horas que duró el partido nos fuimos a casa después de haber aguantado unas dos horillas como las mayores aficionadas al béisbol del universo. Yo, con mi gorra nueva de los Red Sox y con una experiencia más a la americana que compartir. 

La temporada está ya casi terminada y ahora mismo toca animar a los Patriots, el equipo de fútbol americano de New England. Aquí es todo muy curioso, como tienen tantos deportes que seguir, no juegan al mismo todo el año y descansan en verano (como ocurre en España con el soccer) si no que a cada season le corresponde un deporte, ya sea fútbol, hockey, béisbol o baloncesto. Espero tener la oportunidad de asistir a todos ellos!

Aquí os dejo unas representaciones gráficas de la noche de ayer


Entrada de 90$ for free, qué bien nos sentaron!




Enjoying the game




Muy buenos asientos



Sweeeeeeeet Caaaaarolineeee
Good times never seemed so good

No hay comentarios:

Publicar un comentario